El Mas de Miguelito

El albergue rural donde elaboramos nuestros productos esta situado en el Mas de Miguelito, a unos 3 Km. del pueblo de Sant Mateu (Castellón), en plena naturaleza, detrás de la ermita de la “Mare de Deu dels Angels”. Y desde 1996, de forma autogestionada, estamos desarrollando un proyecto de ecodesarrollo y autosostenibilidad:


La masia ha sido restaurada y ampliada utilizando los materiales de la zona y los elementos que abundan en el Maestrazgo: madera de olivo, tierra y piedra. Además, hemos seguido un plan basado en la bioconstrucción que, básicamente, consiste en la reconstrucción de la masia sin causar ningún daño medioambiental y respetando el entorno que nos rodea.

Para evitar una contaminación de tipo paisajístico, hemos rehusado la corriente eléctrica tradicional y alimentamos nuestras instalaciones con energía solar. Siguiendo estas pautas, la masia realiza su propia depuración y reciclaje de las aguas residuales. Mediante plantas acuáticas y de manera cronológica, podemos rentabilizar las aguas para el riego de nuestros frutales: cerezos, ciruelos y perales, entre otros.
Continuando en esta línea, hemos reforestado cinco hectáreas de terreno con especies autóctonas del Maestrazgo como el madroño, el pino piñonero, la encina y el roble. Nuestra intención es ir reforestando poco a poco el entorno que nos rodea.

Contamos también con cuatro huertos ecológicos y las plantas que usamos para hacer nuestros productos crecen en libertad, aportando una mayor concentración de aceites esenciales.

Teléfono: 633 90 68 69.
E-mail: perlabibb@hotmail.com

Ven a nuestra Jornades del Dia de la Dona, del 8 al 11 de marzo
Programa temático de las Jornadas
Cronograma completo de las Jornadas
Información al detalle sobre estas Jornadas
Cómo llegar al Mas de Miguelito
Hospedaje
Nuestra Cocina

Anuncios

Un pensamiento en “El Mas de Miguelito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s